sábado, 15 de febrero de 2014

COLORACIÓN DE CABELLO II. Mechas

Las mechas de tendencia.

Mechas californianas / Machas uniformes de diferentes grosores
 Las mechas californianas van desde la mitad del cabello a las puntas, los colores empleados son mucho más claros que el color del cabello natural. Su pretensión es simular que el pelo se ha aclarado con la exposición solar o también, si el contraste entre pelo natural y teñido es demasiado obvio que no se ha realizado la coloración desde hace mucho tiempo.

Las mechas uniformes son geniales para realzar ciertas zonas de la cabeza y disimular otras mediante la aplicación de mechas más oscuras o más claras que el color base. También podemos jugar con el grosor de la mecha, de esta forma un mechón fino se fundirá con el cabello y parecerá más natural, por el contrario unas más gruesas darán un aspecto más artificial.
Mechas estilo Cartier
 Son mechas que se realizan combinando varios tonos a la vez dando mayor luz a ciertas zonas del cabello. Donde mejor quedan los tonos claros es en el flequillo.
Mechas estilo Ombré

Estas mechas hacen una especie de degradado desde la raíz, con el color original, hasta las puntas que acaban en un color más claro. En este degradado obviamente se aplican los tonos intermedios correspondientes entre el original y el de la punta en la zona media del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario